|  Seguridad  |  Videovigilancia  |  Contacto  |

Ventajas de la Videovigilancia con IA

Antes de leer este artículo, te recomendamos ver la primera parte de este artículo.

Ventajas de la Videovigilancia con Inteligencia Artificial:

  1. Ahorro de costes: en los sistemas de videovigilancia con inteligencia artificial no es necesario que existan vigilantes de seguridad controlando las imágenes por lo que el ahorro en personal es realmente considerable. Estos sistemas son autónomos y pueden analizar un gran número de cámaras de vigilancia de forma ininterrumpida.
  2. No pierde efectividad: el ser humano pierde entre el 50% y el 90% de su percepción visual trascurridos 20 minutos de supervisión continua. Por el contrario, el rendimiento del análisis de video inteligente se mantiene constante, no le afecta la noche, el cansancio… Por lo tanto, resulta mucho más efectivo, no necesita descansos ni cambios de guardia, sus márgenes de error son mínimos independientemente del tiempo transcurrido.
  3. Mayor flexibilidad: las empresas cambian vertiginosamente, su tamaño pueda aumentar o reducirse rápidamente, por lo que sus necesidades de seguridad y/o controles de calidad también cambian. Los procesos de contratación de personal son largos y los despidos son costosos. Mediante un sistema de videovigilancia con Inteligencia Artificial bastará con incrementar o reducir el número de cámaras de seguridad según la necesidad, es un sistema flexible y escalable que puede crecer rápidamente en caso de necesidad.
  4. Mayor precisión: hay detalles que se escapan al ojo el humano pero con un software de análisis de video se pueden detectar con total precisión como la lectura de una matrícula o de un código de barras. Sirva de ejemplo el “ojo de halcón” en los partidos de tenis, que en tiempo real y con total precisión detectan si la pelota ha tocado línea o se ha ido fuera.
  5. Mayor capacidad de análisis: la inteligencia artificial permite una serie de funcionalidades y análisis que no están al alcance de los sistemas de videovigilancia convencionales, como la detección de artículos defectuosos, control de aforos etc.

Atencion al cliente www.zonaprotegida.es